File:Coat of arms of Ricardo Blazquez Perez.svg

File originale(file in formato SVG, dimensioni nominali 1 150 × 1 226 pixel, dimensione del file: 185 KB)

Logo di Commons
Logo di Commons
Questo file e la sua pagina di descrizione (discussione · modifica) si trovano su Wikimedia Commons (?)
Descrizione
English: Coat of arms of the Spanish Cardinal Ricardo Blázquez Pérez, archbishop of Valladolid.
Español: Escudo de armas del cardenal español Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid.

Elementos del Escudo

• El marco general está formado por el llamado capelo cardenalicio que es un sombrero encarnado, con cinco hileras de flecos que penden a ambos lados. Por este color rojo se denomina a los cardenales "purpurados".

• Se ha incorporado al escudo lo fundamental del episcopal, que es un crismón elemental llamado también lábaro de Constantino, en que aparecen las dos primeras letras de la palabra griega Xristós (Cristo). Tiene forma también de báculo pastoral con el tramo horizontal de la cruz. Esto quiere indicar que en Jesucristo y su cruz se apoya el ministerio del obispo-cardenal.

• La palabra latina Resurrexit es el lema de su ministerio episcopal que aparece en el sello, y ahora es incorporado de manera destacada en la parte inferior del escudo; significa "resucitó".

• Aparece la cruz arzobispal en lo alto y en la parte inferior asoma el palio con tres cruces. Estos signos expresan la condición de arzobispo metropolitano, es decir, que preside a los obispos de las Diócesis sufragáneas, en este caso de la Provincia eclesiástica de Valladolid.

• Hay otros dos motivos en el escudo que remiten a Ávila, como Diócesis de origen, y a Valladolid como Diócesis donde ejerce el ministerio episcopal.

• El símbolo del Sagrado Corazón, que aparece en la parte superior, recuerda a Valladolid donde está el Santuario de la Gran Promesa; el fuego que brota del corazón evoca el amor ardiente de Jesucristo por nosotros hasta la entrega de su vida. La presencia en el escudo del signo del Sagrado Corazón recuerda la misión especial que en la Diócesis de Valladolid tiene en el concierto de la Iglesia universal.

• En la parte izquierda del escudo aparece una imagen muy conocida del lienzo norte de las murallas de Ávila. La espadaña del Carmen emerge entre varios cubos de la muralla. Esta imagen nos recuerda la iglesia del Carmen Calzado, y consiguientemente evoca a Santa Teresa de Jesús. Ávila y Teresa de Jesús en la memoria histórica están indisociablemente unidas, como Francisco y la ciudad de Asís.

En palabras del propio Card. Blázquez "estos elementos del escudo son elocuentes sin necesidad de interpretaciones sutiles; denotan que mi Diócesis originaria es Ávila y que ejerzo el ministerio pastoral en la Archidiócesis de Valladolid. Pido al Señor que la nueva misión encomendada sea un aliciente más para un servicio pastoral más acendrado, limpio y generoso".

El escudo ha sido realizado por D. Antonio Pompili, párroco en San Martín I Papa.

Referencia:

Data
Fonte Opera propria
Autore SajoR
Licenza
(Riusare questo file)
Trabajo propio, reconocimiento requerido, mantener licencia:(Creative Commons CC-BY-SA-2.5). Citar a Wikipedia ó a Wikimedia como fuente si la imagen es utilizada en otros medios que no sean de los proyectos de la familia Wikipedia.
I, SajoR, detentore del copyright su quest'opera, dichiara di pubblicarla con la seguente licenza:
w:it:Creative Commons
attribuzione condividi allo stesso modo
Questo file è disponibile in base alla licenza Creative Commons Attribuzione-Condividi allo stesso modo 2.5 Generico
Attribuzione: I, SajoR
Tu sei libero:
  • di condividere – di copiare, distribuire e trasmettere quest'opera
  • di modificare – di adattare l'opera
Alle seguenti condizioni:
  • attribuzione – Devi fornire i crediti appropriati, un collegamento alla licenza e indicare se sono state apportate modifiche. Puoi farlo in qualsiasi modo ragionevole, ma non in alcun modo che suggerisca che il licenziante approvi te o il tuo uso.
  • condividi allo stesso modo – Se remixi, trasformi o sviluppi il materiale, devi distribuire i tuoi contributi in base alla stessa licenza o compatibile all'originale.

Didascalie

Aggiungi una brevissima spiegazione di ciò che questo file rappresenta

Elementi ritratti in questo file

raffigura

image/svg+xml

58173baf30efc3fa6e0a927f0877044dcdfc43fc

189 487 byte

1 226 pixel

1 150 pixel

Cronologia del file

Fare clic su un gruppo data/ora per vedere il file come si presentava nel momento indicato.

Data/OraMiniaturaDimensioniUtenteCommento
attuale06:21, 12 feb 2015Miniatura della versione delle 06:21, 12 feb 20151 150 × 1 226 (185 KB)SajoR{{Information |Description ={{en|1=Coat of arms of the Spanish Cardinal Ricardo Blázquez Pérez, archbishop of Valladolid. }} {{es|1=Escudo de armas del cardenal español Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid. Elementos del Escudo •...

Utilizzo globale del file

Anche i seguenti wiki usano questo file:

Metadati