Miguel Ángel Lotina: differenze tra le versioni

Contenuto cancellato Contenuto aggiunto
Nessun oggetto della modifica
FrescoBot (discussione | contributi)
m Bot: piping superfluo nei wikilink
Riga 21:
Nato a Meñaka, in [[Biscaglia]], era il più piccolo di otto fratelli. Imparò il [[castigliano]] in collegio. Calciatore dall'età di 20 anni, fu sempre sostenitore dell'[[Athletic Club]]. Due sue sorelle, Francisca e Begoña, erano missionarie del Sagrado Corazón e vissero in [[Kenia]] e [[Camerun]].
 
Iniziò a giocare nel Guernica, in [[Tercera División]], per poi trasferirsi al [[Club Deportivo Logroñés|Logroñés]], con cui salì dalla [[Segunda División B|Segunda División B]] alla [[Primera División spagnola|Primera División]].
<!--
El entrenador vasco lleva más de 15 años entrenando equipos de fútbol de todas las categorías. Saltó a la primera plana cuando dirigía al [[Numancia]], que entonces militaba en Segunda B, después de que en la temporada 1995-96 tuviera una increíble racha eliminando a tres Primeras ([[Real Sociedad]], [[Racing de Santander|Racing]] y [[Sporting de Gijón|Sporting]]) y tras estar a punto de eliminar también al [[Fútbol Club Barcelona|Barcelona]]. Lotina se ganó un prestigio como entrenador, donde ya se había estrenado con anterioridad en el Logroñés B durante tres temporadas. Precisamente fue este equipo quien le contrató para darle la oportunidad de debutar como entrenador de Primera división en la campaña 1996-97. Más tarde iría al [[Club Deportivo Badajoz|Badajoz]] (1997-98), otra vez Numancia (1998-99), con el que logró el ascenso a Primera, después [[Osasuna]], equipo que también llevó a Primera División, (1999-2002), [[Real Club Celta de Vigo|Celta]], equipo que llevo a la Champions, (2002-04) y [[Espanyol]] con el que consiguió la Copa Del Rey (2004-06), donde ha demostrado humildemente, por activa y pasiva, su buen hacer en el complicado mundo de los banquillos, y donde nunca deja nada a la improvisación. No tan exitosa fue su temporada en la Real Sociedad (2006-07) a donde llegó iniciada la temporada y con el equipo que antes había entrenado Bakero en una lamentable situación, Lotina trató de reconducir la situación pero salvo Savio, el resto de fichajes realizados en invierno fue un autentico fracaso (Herrera, Víctor López y Jesuli), además en Donostia no llegaron nunca a entender lo excesivamente conservador de sus planteamientos con la gran necesidad de puntos que tenía el equipo, lo cual unido al primer descenso realista en 40 años provocó la salida por la puerta de atrás del entrenador. Tras dejar la Real Sociedad ficha por el Real Club Deportivo de La Coruña, club que entrena actualmente. Poco a poco se está ganando la confianza de los aficionados blanquiazules con una segunda vuelta digna de un equipo de champions, finalizando la Temporada 2007-2008 con la consecución de una plaza de Intertoto para la temporada 2008-09.