Diego Mir

hockeista su pista e allenatore di hockey su pista argentino
Diego Mir
Nazionalità Bandiera dell'Argentina Argentina
Hockey su pista
Ruolo Allenatore
Termine carriera 2002 - giocatore
Carriera
Giovanili
1979-1990San Lorenzo
Squadre di club
1990-2000San Lorenzo
2000-2002Buenos Aires
Carriera da allenatore
2002-2016PAS Alcoy
2017-2019Breganze
2020- 2022Valdagno
Palmarès
 Mondiali
 

Diego Mir (Buenos Aires, 14 gennaio 1973) è un allenatore di hockey su pista ed ex hockeista su pista argentino.

Caratteristiche tecniche modifica

Carriera modifica

Comenzó a jugar hockey patines a los 6 años participando en Argentina en todas las competiciones de base. A los 17 años debuta en la máxima categoría consiguiendo dos Campeonatos y dos Subcampeonatos de la Liga de Buenos Aires con los Clubes Harrod’s Gath & Chavez y Ciudad de Buenos Aires. En 1998 forma parte de la Selección Senior de la Federación Porteña de Patín, consiguiendo el título de Campeón Argentino de Selecciones disputado en la Ciudad de Mar del Plata.

En Agosto del 2002 llega al Patín Alcodiam Salesiano, de Alcoy, como jugador de un Club recién ascendido a la Primera Nacional Española. Esa misma temporada se hace cargo de la Coordinación Deportiva de la entidad. En la temporada 2003-2004 deja la práctica activa del deporte para ocupar el cargo de Entrenador del Primer Equipo de Primera Nacional consiguiendo en su primera campaña el ascenso a la máxima Categoría, actual OK Liga. En las siguientes temporadas, continúa como entrenador del equipo en la OK Liga consolidando al Club en la élite del hockey y convirtiéndose en una persona de referencia para el hockey de Alcoy y de la Comunidad Valenciana. En esos años el Club de la Provincia de Alicante logra varios hitos históricos de gran trascendencia, como la conquista de la “Copa del Príncipe” disputada en Alcoy en su edición del 2014, tres participaciones en la “Copa del Rey”, varias participaciones en competiciones Europeas y su clasificación para disputar la Final 4 de la Copa de Europa disputada en 2012 en la ciudad Italiana de Bassano del Grappa.

En 2008 recibe el premio de “Mejor Entrenador” de la Federación Valenciana de Patinaje y en 2009 recibe el Premio al “Mejor Entrenador Deportivo de la Provincia” otorgado por la Diputación de Alicante, evento en el que también participó “Pau Gasol” como otro de los distinguidos premiados.

En 2017 se traslada a Italia al aceptar la propuesta del Hockey Breganze para ocupar el cargo de entrenador del Primer Equipo de Liga A1, realizando una excelente campaña, y participando de la Final 4 de la Copa de Europa disputada en 2018 en la ciudad de Lleida. En su segunda temporada en el Hockey Breganze (2018-2019) el equipo realiza una gran temporada y gana la “Copa Italia” disputada en la ciudad de Trissino.

Luego de una nueva temporada en Breganze, interrumpida por la pandemia del COVID, atiende a la llamada del Hockey Valdagno; otro de los grandes equipos históricos Italianos, y se hace cargo del Primer Equipo del Club donde está otras 3 temporadas y con quien consigue en la edición 2020-21, disputar una nueva Final 4 de la Copa de Europa disputada en la ciudad de Paredes, Portugal. Esa misma temporada corre el rumor de que Diego Mir era el elegido por el FC Porto para ocupar el puesto que dejaba Guillem Cabestany, noticia publicada por los medios deportivos más importantes de Portugal; finalmente de dicha cuestión queda la simple anécdota, ya que nunca se ha desvelado el nivel de las negociaciones y los motivos de que no llegaron a buen fin.

Luego de su etapa Italiana, Diego Mir decide en 2023 y por razones personales volver a Catalunya, ésta decisión lo acerca a varios Clubes Catalanes que quieren hacerse con sus servicios, siendo el histórico Cerdanyola Club d'Hoquei el elegido, convirtiéndose en entrenador de su equipo de OK Plata.

Collegamenti esterni modifica