Discussione:Bandiera dell'Argentina

Ultimo commento: 18 anni fa, lasciato da 200.125.105.191 in merito all'argomento Oh Sooooole mio, Oh Sooole mio...
Questa voce rientra tra gli argomenti trattati dal progetto tematico sottoindicato.
Puoi consultare le discussioni in corso, aprirne una nuova o segnalarne una avviata qui.
Vessillologia
ncNessuna informazione sull'accuratezza dei contenuti. (che significa?)
ncNessuna informazione sulla scrittura. (che significa?)
ncNessuna informazione sulla presenza di fonti. (che significa?)
ncNessuna informazione sulla presenza di immagini o altri supporti grafici. (che significa?)

Colori ecc modifica

La bandera argentina tiene perfectamente precisados (según ley nacional, normas IRAM , acorde a normas ISO y colores PANTONE) sus colores y sus dimensiones, así como las proporciones de sus franjas y del sol, e incluso las proporciones de la bandera en relación al mástil. Tal minuciosidad existe en la precisión de los colores, que desde el 2004 incluso existe una definición taxativa de los colores exactos que se deben usar en la bandera que se muestra por INTERNET.
La bandera con el sol es la bandera oficial, no se llama "de ceremonia", sólo es llamada "bandera de ceremonia" la que se usa en ciertos actos -precísamente ceremoniales- con el añadido de una cenefa de flecos dorados.
La bandera sin el sol no es más la bandera oficial argentina, aunque se admite que en el uso común se usen banderas sin el sol, ya que aunque es fácil confeccionar la bandera con las franjas ceruleas y la franja blanca, se entiende que bordar o estampar bien un sol según el modelo oficial es un poco dificil. Puede decirse que la bandera argentina sin el sol es una bandera de improviso.
Si deseais los detalles podeis obtenerlos en el artículo "Bandera Argentina" de la Wiki en idioma español.
Disculpadme el uso del castigliano (vi prego) y saluti a tutti!. (: --200.125.110.99 21:49, 23 nov 2005 (CET)Rispondi

Gracia, apenas posible voy a corregir. --Finizio 23:25, 25 nov 2005 (CET)Rispondi

Sempre con il Sole modifica

Da 1984 no esiste una bandiera argentina de guerra ed altra civile, solamente esiste la bandiera argentina con il sole anche per l'uso degli civili./ Desde 1984 no existe una bandera argentina de guerra y otra civil, sólo existe la bandera con el sol incluso para uso civil.
Saluti.--200.125.105.191 02:07, 6 mar 2006 (CET)Rispondi

La bandera de ornamento è ufficiale quanto quella col sole :) Kanchelskis   Plé úsáideora   22:09, 9 mar 2006 (CET)Rispondi

Oh Sooooole mio, Oh Sooole mio... modifica

Puffffffffffff:
La bandera de ornamento argentina obviamente es oficial...y obviamente tiene el sol, porque toda bandera argentina -desde 1984- tiene el sol. Ce è sempre il sole. :) -e saluti per tutti da qui, cio è: dalla Argentina. --200.125.105.191 06:23, 12 mar 2006 (CET)  Rispondi

Ritorna alla pagina "Bandiera dell'Argentina".