File originale(file in formato SVG, dimensioni nominali 835 × 1 228 pixel, dimensione del file: 405 KB)

Logo di Commons
Logo di Commons
Questo file e la sua pagina di descrizione (discussione · modifica) si trovano su Wikimedia Commons (?)

Dettagli

Descrizione
Español: Escudo del municipio de Paipa (Boyacá).

"Blasón con orden heráldico, de corte en cruz y con timbre de forma francesa. Cantón diestro del jefe: color rojo, en gules, en honor a la osadía, intrepidez y valor de los ejércitos patriotas que luego de vencer cruentos obstáculos llegaron a jurisdicción de Paipa y se aprestaron a ofrendar su vida por la libertad. En el una espada y una lanza en oro, testimoniando la decisión inquebrantable del coronel Juan José Rondon y sus 14 lanceros de morir con gloria para salvar la patria. Cantón siniestro del jefe: color verde, en sinople, para dar fe del respeto y admiración que sus naturales han tenido a través de todos los tiempos por sus conciudadanos. La incorporación de sus hijos letrados en la cultura Colombiana, se simboliza con la efigie de minerva diosa de la sabiduría, en oro mirando a la diestra y rodeada de una corona de laurel. Cantón diestro de la punta: color verde en sinople y en el, un leopardo ingles para rendirle tributo a los héroes del batallón “legión británica” que en forma generosa y abnegada contribuyeron a la libertad de América y en especial a su inmortal comandante, coronel Jaime Rook quien con su sangre fortaleció la gesta libertadora y escribió para la historia insuperable pagina de martirio. Cantón siniestro de la punta: color rojo en gules, para señalar la nueva vida de esta urbe predestinada, “abonada para la gloria y para la historia con sangre de héroes”, fortalecida por la riqueza de su suelo con sus inigualables aguas medicinales, así como por la imponderable belleza de su paisaje. En su centro una llave, en oro, para indicar la casta hidalga, amable y culta de los moradores de la capital turística de Boyacá. Divide los cuarteles, una cruz estrecha en esmalte de plata. El Timbre, es un cóndor, en un color natural, tomado del escudo nacional, como testimonio de devoción a la republica. Con sus garras destroza la corona, en oro y birreto de escarlata, del imperio español, significando así, que en el sitio que inmortalizara la historia, supieron sus hijos convertir el 25 de julio de 1819 en la alborada de la liberación americana."

Referencias: [1]
Data
Fonte Opera propria
Autore BrCaLeTo

Licenza

Io, detentore del copyright su quest'opera, dichiaro di pubblicarla con la seguente licenza:
w:it:Creative Commons
attribuzione condividi allo stesso modo
Questo file è disponibile in base alla licenza Creative Commons Attribuzione-Condividi allo stesso modo 3.0 Unported
Tu sei libero:
  • di condividere – di copiare, distribuire e trasmettere quest'opera
  • di modificare – di adattare l'opera
Alle seguenti condizioni:
  • attribuzione – Devi fornire i crediti appropriati, un collegamento alla licenza e indicare se sono state apportate modifiche. Puoi farlo in qualsiasi modo ragionevole, ma non in alcun modo che suggerisca che il licenziante approvi te o il tuo uso.
  • condividi allo stesso modo – Se remixi, trasformi o sviluppi il materiale, devi distribuire i tuoi contributi in base alla stessa licenza o compatibile all'originale.

Didascalie

Aggiungi una brevissima spiegazione di ciò che questo file rappresenta

Elementi ritratti in questo file

raffigura

Cronologia del file

Fare clic su un gruppo data/ora per vedere il file come si presentava nel momento indicato.

Data/OraMiniaturaDimensioniUtenteCommento
attuale19:19, 27 feb 2014Miniatura della versione delle 19:19, 27 feb 2014835 × 1 228 (405 KB)Milenioscuromejora de la figura de Minerva
02:02, 19 mag 2013Miniatura della versione delle 02:02, 19 mag 2013648 × 1 235 (278 KB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

La seguente pagina usa questo file:

Utilizzo globale del file

Anche i seguenti wiki usano questo file:

Metadati