Wikipedia:Modello richiesta di permesso/Immagini/Licenza libera es

Asunto: Petición para uso de imágenes en Wikipedia, la enciclopedia libre

Estimados Srs.[ SOGGETTO DELLA RICHIESTA ]:

Me llamo [ PROPRIO NOME E COGNOME O NOME UTENTE] y soy un colaborador de Wikipedia (https://www.wikipedia.org/). Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, así que sus artículos pueden modificarse por cualquier internauta. Wikipedia nació en 2001 y en estos pocos años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en cientos de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Puede visitar la versión en español, en https://es.wikipedia.org. La versión inglesa cuenta con más de 6.000.000 de artículos y está en https://en.wikipedia.org.


Le escribo porque me gustaría incluir en la enciclopedia esta imagen: [LINK DIRETTO ALLA SINGOLA IMMAGINE O ALLE SINGOLE IMMAGINI, EVITARE LINK GENERICI] y creo que Usted. es la persona que posee los derechos de autor (copyright).

Todo lo que se sube al servidor de Wikipedia debe tener una licencia libre, declarada por el autor de la obra. Esta garantiza el derecho a serle atribuida la autoría de dicha obra y también las imprescindibles libertades de copia, utilización (incluso comercial) y modificación. Existen numerosas licencias libres entre las que eligir, pero le aconsejaría usar la licencia Creative Commons - Compartir bajo la misma licencia 2.5, abreviado en CC-BY-SA-2.5 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.es_CL)

Si prefiriese usar una licencia libre diferente, debe especificarla. Para más información: https://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Sobre_las_licencias, https://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons.

Si estuviese dispuesto a conceder la autorización, es suficiente responder a esta mail y enviarla también a permissions-it@wikimedia.org


Le agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

firma

P.D: En caso de aceptar esta autorización, le pido que especifique que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia elegida.


Por la presente declaro que soy el único propietario de los derechos de autor exclusivos de OBRA [ añadir enlace web ].

Consiento publicar dicha obra bajo la licencia libre LICENCIA [ elegir al menos una de https://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Marcas_de_derechos_de_autor ].

Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar la imagen en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.

Soy consciente de que siempre retendré los derechos de autor de mi imagen, así como el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra. Las modificaciones que otros hagan a la imagen no me serán atribuidas.

Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de autor y me reservo el derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas.

Soy consciente de que este acuerdo es irrevocable y que la imagen puede, o no, ser almacenada permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.

[ FECHA ], [ NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS ]


Espero que le guste la iniciativa y que pueda conceder la autorización. Estoy en espera de una respuesta y disponible para aclarar cualquier duda o explicar algún detalle. Para más información puede dirigirse al servicio de información de la Wikimedia Foundation, info-it@wikimedia.org

Gracias por la atención dedicada a nuestro proyecto.

Cordiales saludos

[ FIRMA ] (su Wikipedia: https://it.wikipedia.org/wiki/Utente:[ NOME UTENTE ])